2/03/2009

Mis problemas de la A a la Z. Problema M: Manifestaciones

El problema de las manifestaciones es que suelen generar más problemas que lo que pretenden resolver. Claro está, esa es la idea. Se cree que por hacer bulla e interrumpir el tráfico, el gobierno, los patrones, las FARC, las petroleras, los paracos o quien sea, se va a escandalizar y va a decir, llevándose las manos a la cabeza, “recórcholis, el pueblo está enojado”.

Si las marchas, manifestaciones y esas vainas que les gustan tanto a los mamertos funcionaran, hace rato que no tendríamos problemas. No es que los mamertos sean los únicos que recurren a estos métodos. Los reaccionarios también tienen le jalan a eso, aunque prefieren otros métodos.

Las manifestaciones son para gente perezosa a la que no le interesa cambiar nada. A ver, mamertos, ¿qué es más efectivo, quemar una bandera y tirar piedra, o promover un boicot?

Lo que pasa es que organizar el boicot requiere esfuerzo, planeación y un poquito más de inteligencia que echar piedra o quemar una bandera.

En cuanto a los reaccionarios... Sí, muy bonita la pulserita con la bandera de Colombia, pero en el fondo se mueren por largarse a Estados Unidos. Se sienten muy patriotas con el sombrero vueltiao, pero se deben echar alcohol después de darle la mano a un negro que vive de tejerlos. Están felices porque el Ejército combate a la guerrilla, pero no están dispuestos a pasar un solo día en el monte. Esas pulseritas y vivas al presidente son a los reaccionarios lo que las marchas son a los mamertos: pura paja y pereza.

2 comentarios:

aldemar dijo...

A veces los extremos se unen mágicamente. Los mamertos de la Nacho, por ejemplo, terminan siendo reaccionarios que se oponen a cualquier reforma a los estatutos de la universidad y echan piedra para que la dejen tal y como está. Son los más conservadores. Los manes marchan y protestan en contra del cambio.

Anónimo dijo...

Difiero diametralmente de usted pues si uno quiere ir a una manifestación significa aguantarse un solazo o un aguacero varias horas, caminando, gritando y imaginándose una pancarta.Mi experiencia es que los perezosos se quedan en casa, leyendo comics :). Lo mismo las huelgas, hay que estar todos los días ahí, activandose, pensando, presente...no crea.
Nathan