4/01/2009

Mis problemas de la A a la Z. Problema K: La K

La K es una letra rara. La usamos muy poco en castellano y por eso se me ocurren muy pocas cosas que odie con ella. Pero bueno, realmente tengo un problema en la K en los mensajes de texto. Digamos, son las tres de la tarde y llega un mensaje al teléfono: “Ke hacemos?”

Ojo a la falta de la apertura de la interrogación a la E sin tilde y a ¡la K!

Ya sé que mi condición de colombiano, periodista y fetichista del lenguaje me hacen particularmente jodón en este punto, pero bueno, de eso se trata esto de mis problemas personales.

Ya sé, carajo, no es tan grave, como en realidad nada de lo de mi quejadera es grave (y por eso puedo convivir a regañadientes con las chivas, las inducciones, los Djs, etc.) Y sí esta entrada es casi de relleno porque la verdad es que me quedó grande. Ahora estoy preocupado para cuando tenga que escribir de la Ñ y la Q.

5 comentarios:

seranhelo dijo...

Para cuando llegue la "q" recuerde un problema similar, realmente grave, que consiste en usar esa letra como diminutivo de "que". Juro que lo he visto muchas veces en trabajos universitarios, no sólo en messenger.

Anónimo dijo...

Karolina. Con K! Eso si que sería un problema.
x

DoctoraCapital dijo...

uyyyy si hay algo que odie mas que lAs cOmBiNaCiOneS de mayusculas y minúsculas para creerse muy chocoloco, es la vaina de sustituir la q por la k es irritante. malditos mods de los mensajes te texto jajajaja.
Aun peor hay gente que escribe mi nombre con K.
lloro desconsoladamente
besos

aldemar dijo...

A mí lo de usar la k como ke sí me parece muy horrible porke uno pierde el sentido ke le enseñaron a uno. O sea, ¿ke les pasa? ¿Por ke patean el idoma?

jp dijo...

A mí lo de usar la k como ke sí me parece muy horrible porke uno pierde el sentido ke le enseñaron a uno. O sea, ¿ke les pasa? ¿Por ke patean el idoma?