25/12/2009

El músculo más poderoso

De los recuerdos que intento borrar de cierta ex, hay uno que no logro sacar de mi cabeza. Eran los días en que ya existía Internet, pero no Flickr, Tumblr ni nada de eso. Ella, muy observadora, me dijo que Björk se la pasaba mostrando la lengua.

Ella, que siempre tuvo mejores notas que las mías, tenía razón. Y la web 2.0 me permite confirmarlo y exhibirlo.

La lengua es el músculo más poderoso. Y la de Björk puede con todo, desde burbujas metálicas hasta búhos, pasando por pinzas, pepas de origen incierto y la intemperie.



14/12/2009

Mis problemas de la A a la Z. Problema O: Ostentación


El título de esta cosa puede parecer moralizante. Podría ir al lado de cualquiera de los siete pecados capitales o de defectos tan chimbos como señalar a la gente con el dedo. La ostentación es horrible, pero algunas de sus manifestaciones me pudren más que otras.

De ellas, mi favorita (?) es cuando al final de un correo electrónico dice:

Sent from my Blackberry
Sent from my iPhone

Analicemos la situación. Una persona envía un correo electrónico, algo que en pleno siglo XXI tiene el mismo grado de proeza que pedir un taxi por teléfono. Luego, anuncia la marca del dispositivo desde el que lo envía.

Si la situación del iPhone o (¿el, la?) Blackberry se repitiera en otros aspectos de la vida, como llamar a un taxi, la cosa sería así:

-Taxis Libres buenas noches.
-Señorita, la llamo desde mi teléfono Panasonic para pedir un taxi.

Uno hace su solicitud y llega el taxista, que a través del citófono dice:

-Buenas noches, un servicio de Taxi Chevrolet para el 302.
-Bueno, señor, ya bajo. Me pongo mis zapatos Bosi, cojo mis llaves Yale y ya bajo.

Ahora, para que no digan que sólo me dedico a despotricar, un enlace sobre cómo borrar esos mensajitos.

Para Blackberry, pulse aquí.

Para iPhone, pulse aquí. (Este no lo encontré en español pero bueno, no importa. Todos lo que usan Mac entienden inglés).

De nada.

Mis problemas de la A a la Z. Problemas N y Ñ: Ninguno, ñero.

El problema con la N y con la Ñ es que simplemente una cosa formal. Hay muchas cosas que me gustan que empiezan por esas letras y no encuentro ninguna razón para despotricar.
Por N empieza Navidad, naranjas, nuevo, nutella, nimbos y nube.
Por Ñ, ñu y ñame. Además es la letra que nos hace hispanoparlantes, coño.

Así que mejor paso a la O.

9/12/2009

Muerte chunchurria


Estos son los cortometrajes que SÍ quiero ver en las salas de cine del país. Este, "Muerte Chunchurria", dirigido en 2003 por Max Moscú , es una linda historia de unos paisas mariguaneros que se la pasan en una BMX y de repente se convierten en zombis. Si a eso se le agrega un taxista y un fritanguero asesinos, todo está listo para un bocatto di cardenale.

Digan lo que quieran. Que es una soberana porquería, que los paisas son lo peor, que esto no lo vio ni la mamá de los que lo hicieron, en fin, lo que sea.

Pero al menos esta vaina no la hicieron con plata de nuestros impuestos y, lo mejor de todo, no tiene ningún mensaje moralizante, educativo ni pone en perspectiva absolutamente nada de "aquello que nos define como nación", ni de nuestro "ser nacional" ni un carajo.